Síguenos

Contacto

616146865 / 630731189

Dirección

Carrer del Comte d'Urgell 51 bis 3º Barcelona Spain 08011

©2017 BY MODOVITE . PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

OSTEOPATÍA

una filosofía de la vida, es el arte de la ciencia en equilibrio 

El cuerpo humano es una unidad funcional. Los síntomas son la señal de que existe un
desequilibrio en el organismo. El osteópata en su visión global, trata los desequilibrios y restricciones de motilidad y de movilidad. Hipócrates nos dijo que el hombre es un todo, y querer tratar un síntoma sin mirar al hombre en su globalidad es algo que no tiene sentido.

 

La Osteopatía no puede ser dividida en Estructural (esquelética), Funcional, Visceral,
Craneal, Somato emocional. No hay más que una sola Osteopatía donde, se utilizan herramientas diferentes según cada caso personal y la parte del cuerpo a la que vaya dirigida.


De modo que la Osteopatía engloba en sí misma:
ESTRUCTURAL: restaurar las restricciones de movilidad a nivel musculo-esquelético

 

  1. FUNCIONAL: Las técnicas funcionales permiten establecer un diagnóstico mucho más fino y preciso. Son técnicas muy suaves, muy eficaces y en absoluto traumatizantes pueden ser utilizadas tanto en un recién nacido como en un anciano, en un caso crónico o en un poli traumatizado grave reciente.

  2. VISCERAL: armonizar la movilidad y motilidad de las vísceras.

  3. CRANEAL: devolver la correcta movilidad a los huesos del cráneo y su relación con el sistema nervioso.

  4. SOMATO EMOCIONAL: tratamos las reacciones físicas que provocan en nuestro cuerpo las emociones. Cuando sufrimos un dolor crónico que no se acaba de resolver, dolores físicos inespecíficos, insomnio, nerviosismo, angustias, dolores de cabeza inespecíficos. En la actualidad, el estrés, la ansiedad o el miedo se han convertido en un estado emocional repetitivo que repercute directamente en el cuerpo físico. Se pueden liberar “quistes emocionales”. Una pérdida de equilibrio en nuestro cuerpo, movimiento o motilidad de una estructura y/u órgano, actuará gradualmente en el estado de nuestra salud. El equilibrio químico es el resultado entre la relación de la estructura (anatomía) y la función (Fisiología).

 

Nuestra salud depende en gran medida de la buena relación entre las diferentes partes y sistemas del cuerpo. Por ello el osteópata también interviene en el área de los hábitos cotidianos tales como consejos para mantener una alimentación sana equilibrada y saludable, ejercicios posturales y de concienciación. El osteópata tiene como objetivo devolver la armonía al conjunto del cuerpo.

ModoVite Método Pilates y Quiroterapias, nuestro compromiso es para y con la
preservación de la integridad del cuerpo/mente, por ello ofrecemos la Osteopatía como
servicio ligado a sí mismo pero también como complemento. Ayudando al organismo a
volver a un primer equilibrio. El Método Pilates es un sistema de movimiento que también valora y actúa globalmente en nuestro sistema esquelético muscular, sobre nuestras vísceras y sistema nervioso. Por lo tanto es necesario para integrar los nuevos parámetros tanto adquiridos en las sesiones de osteopatía y como ayuda para asimilar una nueva funcionalidad. Asimismo podemos decir que tanto la Osteopatía como el Método Pilates van de la mano al devolver movilidad, funcionalidad y nuevos hábitos de vida saludables, para
proporcionar un nuevo Modo de Vida para un organismo en completo equilibrio, adaptándose a todas las edades, estado de salud y condiciones físicas.


“Cada persona una necesidad cada necesidad un tratamiento”

 

Rollin Becker D.O nos decía acerca de la Osteopatía Funcional:
“ el movimiento no es vida. El movimiento es una expresión de la vida. El milagro de la
vida se expresa por sí mismo a través del movimiento y de la movilidad. La vida en el
cuerpo funciona como un mecanismo unificado y global para expresar salud, resistir y
combatir la enfermedad y para corregir o adaptar los traumatismos”.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now